Paisaje

Paisaje

sábado, 19 de febrero de 2011

Prima de Riesgo IMSS

12 comentarios:

  1. riesgo de la prima es el seguro de riesgo del trabajo estas las usan empresas para calcular la prima se hace una formula y se calcula una vez al año, limita de febrero, presenta frma oficial, y captura en SUA los que estan obligados son algunos del IMSS Y si no la presenta se paga una multa del 20 210

    ResponderEliminar
  2. la prima del riesgo es la que se da cuando un trabajador se accidenta, donde es probable que pase un accidente es en carpinteria, etc. esta se calcula una ves al año a la veces en que hubo accidentes en el trabajo

    ResponderEliminar
  3. las empresas están obligadas a pagar una prima de seguros...el costo de estas varis según el trabajo realizado en el empleo ya que el riesgo es diferente...el costo de estas es distinto ya que se calcula por medio de la cantidad de empleados , incapacidades por riesgos y las defunciones, entre mas mayor sea el numero de accidentes sube el costo de la prima...estos pagos son al IMSS......

    ResponderEliminar
  4. Las empresas estan obligadas a pagar cuota al IMSS, y son iguales para todas las empresas excepto la prima de Risgo, el patrón esta obligado a pagar la indemnizacion por accidentes de trabajo ,las cuotas verian de empresa a empresa. Mi conclusion seria que entre mas accidentes tenga el trabajador se le pagara mas,todas las empresas estan obligadas a pagar esta prima y el no pagarla provoca una multa por es hay que pagarla,para que los trabajadores esten mejor.

    ResponderEliminar
  5. Las primas de riesgo pertenecen a las primas del IMSS, es una cuota que cobra el seguro sacial a las empresas, que ofrece servicios de guarderia, atencion medica,etc. Se calculan con un porcentaje de salario diario de los empleados.
    Las primas de riesgo son las que pagan por accidentes de trabajo estas pagan un seguro depende de el riesgo de trabajo de cada empresa...

    ResponderEliminar
  6. la prima de riego es aquella prima que se debe de obtener mayormente en lugares de trabajo mas riesgosos la cual esta prima se lleva al IMSS entre mas numero de accidentes mas paga de cuota la empresa y si no se tiene esta prima pueden sancionar y multar ala empresa.

    RUBI CASTREJON MOTA

    ResponderEliminar
  7. Para mi esta es la deduccion mas importante porque en realidad no es mucho lo que le pagamos al IMSS y aunque lo fuera, este representa una tranquilidad para cualquier trabajador con este beneficio, pues nadie tiene la seguridad que nada le pasara es mejor estar bien asegurados. todas las empresas estan obli gadas a presentar este pago al IMSS y para mi esta super bien.

    ResponderEliminar
  8. la prima del seguro social es como un respaldo ante un trabajador por si le llegara a pasar un accidente por lo general toda empresa esta obligada a pagar esta prima ya que todo tiene su riesgo claro que como bien lo mencionas unos trabajos son mas riesgosos que otros y es asi por ello que los que son mas riesgosos pagan un poco mas ya que estan mas dados a que puedan ocupar esta prima y esta debe calcularse anualmente y como limite hasta el mes de febrero.
    jeniffer samantha briones devora

    ResponderEliminar
  9. Todas las empresas estan obligadas a pagar la cuota del IMSS, pero hay una llamada prima de riesgo la cual no es obligada a que todas las empresas la paguen. Esto se debe a que hay diferentes tipos de empresas y tienen diversas funciones con las cuales puede haber mas peligro; en el ejemplo que nos pone el video es de una carpinteria y una oficina, y pues por lógica hay mas peligro de que pase un accidente en la carpinteria que en la oficina. Es un seguro con el cual el patrón se compromete a pagar todos los accidentes que ocurran a sus empleados, como las indemnizaciones.

    ResponderEliminar
  10. Bueno dice que todas las empresas deben que tener y pagar las cuotas para el IMSS pero en algunas no son asi pero el patron esta obligado a pagarles los servicios medicos cuando sean requeribles y que la prima de riesgo dice que no es una obligacion y que hay diversos tipos de trabajos ya sea una industria hasta una oficina es totalmente diferente .

    ResponderEliminar
  11. Pues las Empresas estan obligadas a pagar las cuaotas del IMSS si no de lo contrario tendra una multa y se meteran en serios problemas.
    Las empresas saben que se debe pagar cada año antes del mes de febrero para no tener recargos con acienda

    ResponderEliminar
  12. Este video explica lo que es una prima de riesgo, nos dice que todas las empresas estan olbigadas a pagar esta prima, ya que unas empresas su trabajo esta mas expusto a accidentes, el patron por ley esta obligado a pagar una indemnizacion por accidentes en el trabajo.

    ResponderEliminar