Paisaje

Paisaje

miércoles, 9 de febrero de 2011

Relación laboral y contrato

15 comentarios:

  1. el video nos da a conocer el concepto de la relacion laboral y el contrato...la relacion laboral es una convencion de un empleador y un trabador en donde el trabajador presta sus servicios al empleador por dinero, sueldo o salario;en donde el trabajador debe de hacer su trabajo correctamente...el contrato, puede ser por escrito o no, eso como lo deseen ellos, pero lo conveniente es que si lo hagan ya que pueden multar al empleador...........

    ResponderEliminar
  2. En el video se especifica que es un contrato de trabajo y como debe de ser la relacion entre empleado y trabajador, el segundo presta sus servicios por una cantidad monetaria, y el empleado le debe de pagar al trabajador, la ley exige que el contrato sea por escrito despues de quince o cinco dias segun el tiempo que trabaje, si el empleado no quiere pagar al trabajador, puede ser multado el empleado

    ResponderEliminar
  3. este video me intereso mucho por que se dice que la relacion laboral y contrato se lleva acabo cuando el trabajador y el empleado se ayudan este se esta en presencia de una elaboracion laboral y no siempre en un contrato. las manifestaciones de la relacion laboral:la obligacion y asistencia del trabajador, la confiabilidad del trabajador en sus trabajos consignados, el cumplimiento de un horario, la obligacion del trabajador,y tener uno al otro un respeto. mediante el contrato se dice que si el trabajador dura mas de quinde u 5 dias tiene derecho a una paga de lo contrario se multara.

    ResponderEliminar
  4. bueno el video nos muestra la relacion de trabajo y el contrato que es un convenio entre el trabajador y el patron con una obligacion reciproca. el trabajador prestando su servicio y el patron a pagar los servicios prestados por el trabajador y que las prestaciones al trabajador debe estar en un contrato de trabajo y como dice que el contrato no conste por escrito hay es donde comienza una relacion laboral y que sus manifestaciones de este es la asistencia, el lugar de trabajo,el horario, las instrucciones que tiene que llevar, el control de su trabajo. el contrato conste por escrito dentro de 15 al entrar o si es menor el el contrato debe estar por 30 dias y si el contrato no esta escrito el empledo puede ser sancionado por una multa. muy completo video

    ResponderEliminar
  5. relacion del trabajo como bien dice en el vide es un convenio entre el trabajador y el patron y entre ambos tiene que haber una obligacion reciproca...
    en este interviene lo que es la asistencia, el horario, las instrucciones que tiene que llevar, el control de su tranajo, lugar de trabajo.
    y tambien nos dice que el trabajador tiene derecho a una paga si dura mas de 15 dias y si no fuera asi se le multara.
    gracias maestra por darnos este tipo de informaciones soi samantha. :)

    ResponderEliminar
  6. en este video se nos explica la relacion laboral y el contrato,tambien indica aunque no se tenga un contrato por escrito al estar asistiendo asu trabajo se indica como relacion laboral por que se estan cumpliendo los distintos conceptos como: satisfacer y cumplir lo que el empleador indique, asistir puntulmente durante la jornada de trabajo que el empleador le indique, que el trabajador este recibiendo su sueldo por prestar sus servicios. pero tambien se indica cuales son las consecuencias si no se tiene un contrato escrito el empleador puede ser sancionado¡¡

    ResponderEliminar
  7. En este video nos presenta las definiciones de contrato de trabajo y relaciones de trabajo, de manera rapida con ejemplos; en resumen dice que el contrato de trabajo es como una convencion del patron y trabajador se obligan reciprocamente, es decir que el patron cumpla con sus obligaciones y el trabajador de igual forma; como por ejemplo llegando puntualmente de acuerdo al horario de trabajo que le indique su patron, la asistencia, que haga su trabajo como le indiquen entre otras cosas.
    Tambien habla de lo que puede pasar si no se hace un contrato escrito el empleador ( patron) puede tener una especie de sancion.

    ResponderEliminar
  8. la relacion laboral se define como combinacion por la cual el trabajador yel empleador se obligan reciprocamente cualuier prestador de servicios tendra un contrato por escrito. ya que si no se ace bien el contrato y el empleador no cumple debera de ser sancionado .

    ResponderEliminar
  9. El video nos da una explicacion breve de la relacion laboral y el contrato de trabajo, en ella especifica que la relacion puede ser bajo un contrato por escrito o simplemente la presencia de una relacion laboral todo esto bajo la prestacion de servicios y una renumeracion determinada.

    ResponderEliminar
  10. Relacion laboral y Contrato, como bien lo dice su nombre Relacion de Trabajo es el termino de contacto que tiene el patron con el empleado o viceversa para darle una instruccion o orden para que se cumpla.
    contrato es el documeto que contiene datos sobre una persona que es nueva laborando en la empresa que solicito trabajo, mediante el contrato tanto patron como trabajador estan bajo el reglamento de la ley federal del trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno nos dice que el contrato de trabajo es el que contiene las obligaciones tanto del trabajador como las del patron. Tambien nos menciona en que tiempo se deve firmar el contrato y las consecuencias que este ocacionaria si no se maneja debidamente.

    ResponderEliminar
  12. El video habla sobre que elo contrato de trabajo se define como una convencion en la cual se obligan dos partes una a prestar servicios y la otra darle a cambio una remuneracion tambie habla de que la empresa debe darle los materiales necesarios para prestar los servicios tambien habla sobre que debe constar por escrito y que debe estar firmado y si no resta dentro del tiempo este el empleador sera multado.
    Johana Sarahi Robles Hernandez
    Num562

    ResponderEliminar
  13. Este video nos habla de que las relaciones de trabajo son en las que el empleador y el trabajador se obligan repricomaente , el trabajador a prestar sus servicios y el empleador a pagar una remuneracion por estos servicios, esta relacion se da bajo la existencia de un contrato de trabajo que debe de ser escrito despues de 15 dias despues de que el trabajador haya entrado a trabajar si no se a escrito el contrato el trabajador podra establecer las condiciones y terminos que el desee ademas se le cobrara una multa al empleador.

    ResponderEliminar
  14. el contrato de trabajo nos dice que es y cuales son los deberes del trabajador y paton si este no se realiza se hace una multa

    ResponderEliminar
  15. este video nos presenta muy bien por que se utiliza un contrato, que lleba en su contenido y que se puede sancionar si no se tiene un contrato por escrito.

    Atte: JENNY MARLEN GARCIA RANGEL 4 C

    ResponderEliminar