Paisaje

Paisaje

miércoles, 9 de febrero de 2011

SALARIO DIARIO INTEGRADO

16 comentarios:

  1. es muy importante saber que es un salario diario integrado,en el video dice que sus siglas son SDI,es el promedio diario del trabajador, se integran las percepciones las cuales son primas vacacionales y aguinaldo, tambien se calcula impuestos, se usan para la base de calculo del IMSS e INFONAVIT, si el trabajador tiene un año de antiguedad trabajando tiene derecho a 6 dias de vacaciones recibir una prima vacacional del 25% y pago de aguinaldo en un año, el sueldo ordinario se obtiene por lo que gana diario el trabajador por los dias del año que son 365 segun los trabajados , tambien nos sirve el factor de integracion para determinar lo que se le puede pagar al trabajador si gana otra cantidad de dinero.

    ResponderEliminar
  2. wow...la verdad este video esta muy completo ya que nos dijo, primero que nada, que un salario minimo integrado es el promedio anual de todas las percepsiones que recibe un empleado, y con eso calcular las prestaciones minumas de ley...si en dado caso que el trabajador cambie de salario avisar con brevedad al IMSS para calcular los impuestos correspondientes...

    ResponderEliminar
  3. el video me gusto mucho por que me comento que es el SDI que es el salario diario integrado tambien conocido como diario es el promedio de lo que gana al año y es lo que se le paga por el trabajo de un dia tambien tiene el derecho de unas vacaciones del 25%,el salario de factor integrado nos sirve para calcular el salario de todos los trabajadores, cuando se contrata un nuevo trabajador tienes que avisar al IMSS para notificarle se debe dar aviso durante los 5 dias el INFONAVIT se encarga de calcular los impuestos que paga la empresa y el trabajador.

    ResponderEliminar
  4. Este video esta muy enriquecido en informacion ya que nos muestra la definicion del SDI, que es en general el promedio que gana un trabajador diariamente conciderando todas sus percepciones
    esto se usa en el calculo del IMSS E INFONAVIT y que ellos le llaman salario base de cotizacion . Tambien que el salaria diario es la cantidad que se paga al empleado diariamente sabemos que los trabajador todo el añoes tienen las prestaciones por la ley ya sea el aguinaldo u otras cosas, para el calculo anual nos dice que multiplicar su sueldo diario * todo el año el calculo sdi que es tomando el total de ingresos /365 dias del año para el calculo por dia y si son mas trabajadores ya serian con las respectivas formulas que utilizamos anteriormente para registrar al empleado al imss debe ser 5 dias siguientes de su ingreso al trabajo bueno eso seria todo y que bueno video que esta muy completo.

    ResponderEliminar
  5. gracias a este vide pues nos brindan la oportunidad de conocer mas afondo lo que es salarios.
    en este video nos dice lo del salario diario integrado (SDI)que es un medio por el cual calculan el salario daria de una trabajador nos muestra un muy claro ejemplo que de una persona que gana 100 pesos diarios supuestamente pero ya calculando el aguinaldo que le corresponden 15 dias de aguinaldo y 6 dias de vacaciones los cuales los cubre la prima vacacional y se les tiene que paga el 25 % asi que ya sumando el aguinaldo, las vacaciones y el sueldo diario pues podemos ver la cantiadad exacta que gana...
    bueno pues eso es lo que me dejo ami muy en claro este video...soi samantha

    ResponderEliminar
  6. este video me ayudo a saber que es es SDI osea Salario Diario Integrado, y por que es importante para el IMSS e Infonavit calcular lo que gana un trabajador anualmente para poder calcular los impuestos correspondientes. El salario diario integrado como su nombre lo dice es el cual nos da el dato de cuanto es lo que gana un trabajador diario y sabiendo este dato podemos calcular el dato del salario anual de este y tambien del resto de los trabajadores¡¡

    ResponderEliminar
  7. En mi opinion este video esta muy completo ya que nos mostró de manera clara y rapida, lo que significa el SDI (Salario Diario Integrado) que es el promedio de cuanto gana el empleado diariamente, se incluyen todas sus percepciones del año, como el aguinaldo, vacaciones, prima vacacional etc. y se usa para el calculo de impuestos al IMSS e INFONAVIT y le llaman Salario base de cotizacion.
    Entre otras cosas nos dicen en el video que el salario diario es la cantidad que se paga al empleado por un dia trabajado. Tambien nos ponen un ejemplo en donde se calcula el total de salario que debe recibir un trabajador por un año; esto conlleva a percibir sus prestaciones de ley segun el tiempo trabajado ( en este caso es de un año) con esos datos podemos calcular facilmente su Nomina a largo plazo.
    Nos menciona un factor de integracion, y cuando se contrata a un trabajador se tiene que dar el salario de integracion al IMSS, para que pueda calcular los impuestos que pagan el empleado y la empresa.
    Este es mi comentario acerca del SDI...Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. primero que nada el video nos abla de como calcular el ese de i que aviso ay que dar al imsss y al infonavit y quees salario dario nos dan las formulas de como calcular el salario de un trabajador eso es mui interesante porque debemos saber como calcula el salario y apreendemos un poco mas sobre ello.

    ResponderEliminar
  9. tambien sabemos como calcular el salario de un empleado y aserca de todo eso agradesco a ese video por mostrarnos un poco sobre lo ue en realidad es eso .kuidense todos lo que lo vean y espero que lo aigan entendido bien

    ResponderEliminar
  10. Este video nos explica como calcular el salario integrado, el caculo de impuestos, referente al gozo de vacaciones, la prima vacacional y el pago de agunaldo, asy como darlas altas y cambios de salario.

    ResponderEliminar
  11. pz el video nos dice como calcular el Salario Diario Integrado.
    Como pagarse, a quien pagarse tambíen estan las perscepciones.
    El video del Salario Diario Integrado nos dice como calcular el salario, que formulas y procedimineto usar, etc.

    ResponderEliminar
  12. El video nos dice que el salario diario integrado se usa para el calculo de impuestos al IMSS e Infonavit sugun sea el tipo de nomina. Nos dice como calcular el Salario diario integrado y como calcularlo en promedio segun sea su salario.

    ResponderEliminar
  13. El video habla sobre el salario diario integrado y pues es muy interesante bueno eso me parece ami pues yo no sabia que se utiliza para el calculo del imss e infonavit asi como para las percepciones como lo son el aguinaldo entre otros.
    Johana Sarahi Robles Hernandez
    Num.561

    ResponderEliminar
  14. este video se me hizo muy interesante pues nos habla de que es SDI(salario diario integrado), como se calcula y que se utiliza para aplicarse en el calculo de impuesstos del IMSS y el Infonavit.

    Mayra Jazmin Hernandez Cordero

    ResponderEliminar
  15. el video nos exprica que es el salario diario integrado como de puede sacar asi como percepsiones imss etc. es como lo que estamos haciendo en la nomina

    ResponderEliminar
  16. este video esta muy interesante nos muestra que es el SDI salario Diario Integrado como se calcula etc.

    ATTE: JENNY MARLEN GARCIA RANGEL

    ResponderEliminar