Paisaje

Paisaje

viernes, 11 de febrero de 2011

VACACIONES

15 comentarios:

  1. bueno de lo que trata este video es de donde nos explica lo que es la prima vacacional vacaciones que por supuesto esos temas ya los conocemos un poco tambien nos abla de los dias de descanso y otros temas mas que estan relacionados con la ley lo bueno esque podemos conocer nuestras propias leyes y tambien nuestros propios derechos

    ResponderEliminar
  2. este video esta muy compuesto ya que nos muestra que son las vacaciones las cuales se les otorgan a los empleados con mas de un año dependiendo el año de antiguedad los dias que se les dan de vacaciones son los primeros seis dias del año si este tiene mas de un año supongamos dos se le aumentan dos dias mas de vacaciones tambien nos de una prima vacacional la cual conciste en pagarte como minimo de salario el 25% solo cuando el trabajador tiene un año de antiguedad algo muy interesante es que cuando el trabajador deja de trabajar se la pagan las vacaciones y la prima vacacional todos los trabajadores tienen que pagar los impuestos retenidos por el patron de ellos nadie se escapa fue muy interesante y completo me sirvio de mucha ayuda para comprender lo mas.

    ResponderEliminar
  3. bueno este video trata sobre las vacaciones que se le otorgan aun trabajador y como deben ser pagadas¡¡todo trabajadir con un año de antiguedad tiene derecho a 6 dias de vacaciones por lo menos y estas mismas son pagadas exactamente igual que como si fuera a su trabajo pero en este caso el trabajador no se presenta¡¡los trabajadores tienes derecho a una prima vacacional¡¡pero aunque los trabajadores no se presenten a trabajar como su pago en vacaciones es igual que el de su sueldo el patron tiene q retener los impuestos correspondientes¡¡

    ResponderEliminar
  4. Este video me parecio muy interesante, ya que no cualquier trabajador sabe de este derecho que tiene el patron por obligacion otorgarle. Nos especifica cuantos y cuales son los dias de vacaciones por ley, tambien nos explica que es la prima vacacional y como se aplica, tambien dice los impuestos que el patron tiene que pagar por estas.

    ResponderEliminar
  5. El video nos muestra que son las primas vacacionales y como deben pagarse.

    como deben de darse las vacaciones,cuantos días le toca, las primas vacacionales son para los trabajadores que tiene mas de un año laborando en la empresa. conforma valla pasando el tiempo sera mayor los dias de vacaciones y el pago de las mismas.

    ResponderEliminar
  6. El video esta muy completo, nos dice que las vacaciones es un derecho que tiene cada trabajador,tambien nos da el lapso de tiempo que son obligatorias las vacaciones, como se deven pagar y como se deven calcular estas mismas.

    ResponderEliminar
  7. el video nos habla clarament de las vacaciones entre ellas tambien la prima vacacional...
    y se dice que todo trabajador que tenga mas de un año tiene derecho a vacaciones minimo de seis dias y conforme valla pasando la antiguedad va aumentando 2 dias por cada año elaborado hasta que se llega aa 12 dias despues de ay aumenta 2 dias pero por cada 5 años..
    la prima vacaional es un derecho que orçtorga la ley y esta se genera con el 25% como minimo..
    soy jeniffer samantha briones devora

    ResponderEliminar
  8. El video esta interesante pues habla de como se calculara las vacaciones proporcionales y se ve que va a estar muy bien el semestre.
    Soy Johana Sarahi Robles Hernandez
    Num.559

    ResponderEliminar
  9. El video esta muy completo ya que nos muestra como calcular las vacaciones proporcionales, las vacaciones y la prima vacacional, me ayudo a saber que son las vacaciones proporcionales y como se calculan.

    Mayra Jazmin Hernandez Cordero

    ResponderEliminar
  10. este video nos muestra que son las vacaciones y como van aumentando por los dias trabajados que es la prima vacacinal y como se saca

    ResponderEliminar
  11. el video nos muestra que son las vacasiones y nos ndica en que manera deven ir aumentando los dias de vacaciones para el trabajador depede de los años que lleba prestando sus servicios.

    ATTE: JENNY MARLEN GARCIA RANGEL

    ResponderEliminar
  12. Este video explica que son las vacaciones, en que consiste la prima vacacional, los dias de vacaciones que corresponden por ley, asi como los impuestos que el patron tiene que retener a los trabajadores, como lo es el ISR. Tambien de lo que le corresponde a cada trabajador ( de vacaciones) segun el tiempo que lleve trabajando, entre otras cosas. Es un video muy completo. ..

    ResponderEliminar
  13. Este video es muy importante ya que el video nos explica que los trabajadores tienen derecho a tomar vacaciones segun el tiempo que tengan trabajando,tambien tienen derecho a una prima vacacional del 25% segun la ley, tambien se les debe retener el impuesto sobre la renta a los trabajadores,por el patron.por ejemplo si lleva un año tiene derecho a 6 dias de vacaciones, y si llevea mas de un año mas vacaciones.

    ResponderEliminar
  14. Este video nos dice que los trabajadores con mas de 1 año de antiguedad difrutaran de un lapso de vacaciones que esta marcado en la ley. tambien nos muestra una tabla correspondiente a los dias de vacaciones para el trabajador.
    La prima vacacional se refier a un tanto de dienero que se le debe dar al trabajador la proporcion del porcentaje de la antiguedad el pago de vacaciones tiene lo mismo de pago ordinario lo excento es de 15 smg

    ResponderEliminar
  15. Las vacaciones solo pueden se solicitada por un trabajador que tanga mas de 1 año de servicio…los días son dependiendo del contrato de trabajo, pero pues según esto el primer año es de 6 dias y los próximos 5 años aumentara 2 dias cada uno, posteriormente en cada 5 años de servicio se aumentara 2 dias…también el empleado tendrá una prima vacacional, en caso de que el empleado expira del emplea se le pagaran sus vacaciones y primas vacacionales proporcionales a su trabajo…….

    ResponderEliminar