Paisaje

Paisaje

jueves, 3 de febrero de 2011

¿QUÉ ES LA NOMINA?

14 comentarios:

  1. Bueno el video me meustra una defincion muy completa de que es la nomina y me dice que es un documento donde muestra el sueldo de cada empleado y sus partes que son muy importantes y muy dispensables para una nomina este tambien los periodos que son varios pero los mas conocidos son semanal,quincenalo bien mensual esto ya estimulado en el convenio del patron y el trabajador, tambien nos dice los impuestos que retienen que son el impuesto sobre la renta, las cuotas obrero y el infonavit u otras este tambien lo del registro de las nominas ya sea manual, en excel o en programas de sistemas de nominas que son mas recomendados para mayor comodidad y eficiencia en global todo lo indispensable de las nominas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un video muy completo ya que nos muestra de manera clara y sencilla lo que quiere decir Nomina, asi como cuales son sus partes y características de cada una de ellas, tambien nos explica los periodos ( mensual, quincenal etc. que son los mas comunes); se menciona que tipo de impuestos son los que deben retenerse a cada trabajador o empleado según sea el caso de cada uno, y como se debe registrar la Nómina, (ya sea manual, que tambn entra aqui el programa Excel, o de manera electrónica); entre otras cosas.
    En conclusion la Nómina es muy importante al igual que cualquier otro documento contable ya que con ella se pueden hacer datos contables y estadisticos.

    ResponderEliminar
  3. bueno pues fue pequeño pero se explica claramente lo que es la nomina y sus factores en el a manera mas creativa y podemos ver las partes como las retenciones que se deven de tomar en cuenta en la nomina sus caracteristicas y periodos que esta comprende, y el monto total que se aplica en ella...es un video muy completo.

    jenny marlen garcia rangel contabilidad 4°c

    ResponderEliminar
  4. Es un documento necesario para llevar el control de los trabajadores así como el nombre del trabajador ,percepciones,cuanto se les debe de pagar según los días y horas laboradas, o tiempo extra, también están las deducciones que es lo que se le retiene a el trabajador, el ISR, IMSS, e INFONAVIT para obtener el resultado neto a pagar. se debe conservar mínimo por 10 años y debe de estar impreso, ya sea de forma manual o en excel.

    ResponderEliminar
  5. La definición de nomina es muy clara y fácil de entender, ya que nos la describe a grandes rasgos, también nos dice lo que son sus periodos y características, nos da una breve descripción de cada parte de la nomina y nos da mas fuentes de información para entenderla y comprender mejor su significado y utilidad.

    ResponderEliminar
  6. la manera mas fácil de entender para mi los conceptos es por medio de vídeos ya que les tomo mas importancia y con este vídeo me permitió comprender mejor lo que es la nomina y me queda muy claro ya que la nomina es un documento muy útil para llevar el control de los trabajadores.
    samantha

    ResponderEliminar
  7. hola maesta bueno con el video me quedo claro lo que es la nomina y pues ya que nos da los diferentes formas pero las mas comunes son semanal quincenal mensual etc. y pues la refleccion es muy bonita ya que nos dice que cada persona es conductor de su propia vida y nadie tiene derechoi a manipularnos ni nad.

    ResponderEliminar
  8. maesta yo opino que la nomina es un documento muy importante ya que nos da a conser lo que el trabajador adquiere por prestar sus servicios y bueno el video esta muy completo ya que nos muestra las distintas formas las mas comunes son semanal quincenal mensual etc. y la refleccion me parecio muy linda.

    ResponderEliminar
  9. el video nos muestra de una forma mas detallada el concepto de nomina ya que nos menciona sus caracteristicas, lo que debe de contener, ejemplos de los impuestos que pagan la mayoria de los empleados,al igual que como se puede pagar la nomina y sus formas de realizarla.........

    ResponderEliminar
  10. el video es muy interesante por que te muestra que es nomina:es un documento que muestra cuanto se la paga a cada empleado y por ley los patrones deben imitir los comprobantes de pago. las carateristicas:encabezado,detalle y resumen.en el encabezdo viene el nombre de la empresa periodo y fecha en ue se hace el pago,en el detelle se muestra informacion del empleado, las percepciones y deducciones del trabajador. en el resumen los impuestos y el neto a pagar, se puede clasificar segun el rango de los dias que abarca el periodo de pago; semanal laboral quincenal catorcenal y mensual esto se determina mediante el contrato y el patron tiene que retenerle al trabajador impustos que se tienen que pagar se puede relizar por manualmente o por una hoja de calculo.

    ResponderEliminar
  11. bueno pues el video explica muy bien lo que es una nomina y las partes de la que esta consta y de cuanto son los periodos en los que se realiza ya sea semanal,quincenal, mesual, hay se hace un registro de los trabajadores los cuales estan prestando sus servicios para laborar en una empresa¡¡

    ResponderEliminar
  12. El video esta muy completo ya que nos explica detalladamente que es una nomina, sus caracteristicas como el encabezado, los detalles y el resumen que contiene. Tambien contienes los periodos de nomina: semanal-quincenal-decenal-catorcenal-mensual.Tambien da a conocer los impuestos, cuotas etc.Menciona como calcular la nomina ya sea manual o con un sitema de nomina.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maestra despues de tanto vatallar por fin puedo cimentar.

    para mi el video muestra lo que es la nomina en un rasgo mucho mas definido y pues mucho mas sencillo,a un que el video es un poco corto muetra todo lo que lleva la nomina y si tener bien claro los aspectos y detalles que debe llevar para la buena capturacionde datos de la nomina......

    ResponderEliminar
  14. la nimina es un documentop donde se ragistra los dias loborados en la empresa y se puede hacer catorcial, quincenal, mensual etc.

    ResponderEliminar